lunes, 28 de septiembre de 2009

LA LÓGICA DE MAFALDA


Mafalda es conocida por tener un pensamiento libre, por ser una niña capaz de ver las necesidades del mundo y la persona, ¿qué crees que quiere decirnos en este capítulo?

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Paula 4º: Por fin he encontrado el blog! Primera!
    Muchas gracias por el video de hoy. Y el de Mafalda es muy simpático!
    La visión del mundo de una niña que acaba de entender lo que pasa a su alrededor es muy pura. Dice lo que piensa, no está mal lo que razona. Ve el mundo como una niña, simplemente. Muchos adultos creerán que dice tonterías, incluso acabarían por no hacerle caso. Pero, ¿acaso al final de cada viñeta de este cómic de Quino no nos damos cuenta de la veracidad de sus argumentos? Hasta los adultos se quedan pensando. Una magnífica lección de ética, si señor!
    Voy a darme un paseo por aquí... Gracias por todo, Madre! Nos vemos mañana

    P.D.: Esto engancha más que el messenger, jeje, pronto estará lleno de comentarios!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra verte y que seas la primera, es interesante ver cómo Mafalda plantea su visión del mundo, dicen que los niños no mienten, no?
    entre todos tenemos que buscar quién es el "hombre" y descubrir a qué estamos llamados desde la ética, desde la moral.

    ResponderEliminar
  4. Paula 4º: Por eso supongo que la visión de Mafalda es inocente. "Es posible que lo que divida al mundo no es la política, sino la cama" es una visión particular, con una chispa de humor también. Me parece interesante el razonamiento al que llega.

    ResponderEliminar
  5. cahcho si al final nos vamos a enganchar todos eso es bueno. Para mi este video refleja las diferencias que existe en nuestro planeta que no solo nos separa la política si no la cama jejeje y que en el mundo hay personas diferentes leccion aprendida. all igual estoy de acuerdo con paula los adultos se quedarian pensando y se reirian.
    Pd:mADRE Gracias por crear esta pagina seguro que la clase sigue escribiendo o eso espero

    ResponderEliminar
  6. La verdad que para que Mafalda sea un niña tiene una visión más abierta del mundo que nosotros mismos , deberíamos de empezar a comprender más a los niños cuando nos dicen algo por que es verdad lo que usted dijo Madre los niños dicen que nunca mienten así que tenemos que empezar desde ya por que si no a este paso nuestros futuros hijos no llegarán a conocer nada tal y como lo hemos conocido nosotros :)

    Anjara

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! Yo creo que esta vez Mafalda nos quiere enseñar que no debemos hacer lo que no nos gustaría que nos hiciesen...Ely

    ResponderEliminar
  8. En este video Mafalda nos dice, que muchas veces los problemas del mundo y de las personas es porque no nos escuchamos.

    Andrea.

    ResponderEliminar
  9. En este video mafalda nos dice las diferencias que hay entre unas personas y otras. Para Mafalda no es gracioso y para el padre si. Yo pienso que con esto nos quiere decir lo que dice Anjara. Que los niños tienen una visión más abierta al mundo que los adultos y que somos conscientes de muchas cosas graves que alomejor para ellos es una tontería.

    Inés.

    ResponderEliminar