domingo, 15 de noviembre de 2009


Si yo te dijera: "Para mí esto es una metáfora de lo que hizo César Manrique con Lanzarote", ¿qué relación encuentras tú?

11 comentarios:

  1. Pues que César Manrique hizo de Lanzarote una cosa grande, engrandeció la isla e hizo que creciera. César Manrique se preocupó mucho por su tierra y supo ver lo que los demás no veían, y gracias a eso Lanzarote cambió. Ely

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero.........
    A mí me impresionó la charla introductoria
    ¿qué harás tú para preservar Lanzarote?
    ES UNA CONVICCIÓN

    ResponderEliminar
  3. Para preservar nuestra isla, deberiamos de seguir los mismos pasos que él mismo hizo con la isla ya que sin él no tendriamos esos lugares tan maravillosas que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Tambien como el queria , no tenemos que pasarnos haciendo edificios por todos lados ni muchos hoteles por que nos acabariamos cargando la singularidad de Lanzarote y eso es para mi esta metafora de como Cesar creia en la belleza unica de Lanzarote.

    ResponderEliminar
  5. Descubrir la belleza que Lanzarote esconde y todo esto que es invisible a los ojos. Complejo, sí, pero no imposible. Pensar como César Manrique. Mirada que descubre, manos que transforman, siempre en el respeto al medio.

    ResponderEliminar
  6. pienso que cesar fue un gran hombre que hizo de lanzarote su propio lienzo y sin duda queria ayudar a la isla sin ningun tipo de favor a cambio solo por la preocupacion de que esta pequeña isla creciera como lo que es una isla conservadora y que hasta ahora no ha dejado en el olvido sus ante pasado y ha seguido fiel a sus princios, y esto en sierto modo a sido gracias a este gran artista.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que gracias a César Manrique hemos descubierto la belleza de Lanzarote y que deberiamos seguir un poco los pasos de Manrique para seguir creando una isla mejor.

    Andrea.

    ResponderEliminar
  8. Cesar fue un señor enamorado de su isla y de la cual hizo un lugar único. Hay muy pocas personas que sin nada a cambio son capaces de hacer lo que él hizo y de la manera que lo hizo sin dañar el medio y con ese cariño.

    ResponderEliminar
  9. César fue un enamorado de Lanzarote y sin que le dieran nada a cambio el transformo la isla para mejor sin dañar el medio, fue un gran hombre que lucho por lo que mas queria y que nosotros deberiamos seguir sus pasos para no destrozarla.

    ResponderEliminar
  10. Hay que cuidar la isla como él lo hizo en su momento, nosotros estamos destruyendo la isla construyendo hoteles, edificios... en zonas maravillosas, y eso no va atraer más turismo.
    Gracias a César Lanzarote es una isla que vive del turismo y famosa, le debemos mucho.

    ResponderEliminar
  11. Para mi Cesar Manrrique esculpio Lanzarote de una forma equilibrada partiendo desde una base y creando unas ramas ,caminos.. el junto todos los elementos que creía con mas potencial y los junto

    ResponderEliminar