martes, 12 de enero de 2010

4ª PLANTA



EN ESTA ESCENA SE PERCIBE UNA RELACIÓN... ¿SIMÉTRICA O ASIMÉTRICA?¿HAY EMPATÍA?¿QUIÉN EMPATIZA CON QUIÉN?

11 comentarios:

  1. En esta escena la relacion entre el protagonista y el niño es asimetrica debido a que las edades no son las mismas. Por otra parte, tambien podemos ver que hay una relacion de empatia, pero en mi opinion la hay por ambas partes ya que creo reconocer en la mirada del pequeño como se pone en el lugar del otro. Y por otro lado, el mayor al ver la inocencia del niño y para no causarle un trauma decide seguirle el juego con respecto a su enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. (Vaya, Javi, el niño se llama como tú!) ;)
    Es un fragmento muy tierno, una de las partes más bonitas de la película. Una vez más el cine nos muestra la excelencia de los sentimientos. En esta escena se percibe una relación asimétrica. Los niños son de edades distintas, llevan vidas distintas y creo que ambos tienen un concepto distinto de lo que simboliza un hospital para ellos. Sí que hay empatía pero, al contrario que Javi, creo que más por parte del mayor (por eso mismo, es mayor y ha vivido experiencias muy distintas) convenciendo al niño que realmente la pierna se la ha comido un tiburón enorme, tal y como él ha dicho. Es bonito ver la inocencia en el tipo de preguntas que le hace. Opino que es una película magnífica que deberíamos ver todos, Madre.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la película nos envuelve porque de alguna manera logra que, incluso nosotros nos pongamos en el lugar del otro.

    ResponderEliminar
  4. es un video muy conmovedor , debido a la enferdad que tiene el chico y como le sigue la corriente al niño. Claramente hay una gran empatía por parte del chico descapasitado ojala todas las personas actuaran asi en la vida real.:/

    ResponderEliminar
  5. Impactante por mi parte es una relacion asimétrica si ese chico que esta enfermo podria haber optado por pasar del niño y marcharse pero no se queda dejando acariciar su pierna es conmovedor si como estar en un hospital que se te quitan las ganas de reír optar por darle una sonrisa al niño

    ResponderEliminar
  6. En este fragmento de la película, podemos ver la diferencia de edad entre estos niños, la madures que tiene el chico enfermo,y lo ingenuo que es el niño pequeño.La verdad es que muy pocas personas le seguirian el juego a los más pequeños.
    Andrea.

    ResponderEliminar
  7. Esta escena es muy tierna y esta llena de inocencia. Es de admirar la reacción de el chico recién operado ya que no todo el mundo tendría la capacidad de responder así, aunque viendo al niño, yo creo que todos nos pondríamos en su lugar

    ResponderEliminar
  8. Este fragmento es super lindo, refleja montón la inocencia del niño, y a la ves la madurez con la actua el otro. Ojalá todo el mundo pudiera reaccionar como reaccionó el niño en ese momento, muchos lo hubieran tomado mal y gritar al pobre niño.

    ResponderEliminar
  9. Es una imagen muy tierna. Estos son los motivos por los que uno sigue adelante y sentirte fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Esta parte de la pelicula me encanta, por que es muy tierna y el director de ésta quiere trnsmitir dos cosas la inoncensia con la que el niño pequeño piensa que le falta la pierna por que se la comió un tiburón.Y la madurez del otro niño tras su enfermedad.
    Porque el protagonista si fuera sido otra persona adulta hubiera reaccionado de otra forma.

    ResponderEliminar
  11. Este video es muy consolador. Se ve una escena de completa ternura. Es una relacion asimétrica, pero aun siendo los niños de diferentes edades y teniendo situaciones diferentes, el niño pequeño muestra su inocencia: le da igual la situación del otro y lo acepta.

    ResponderEliminar