miércoles, 13 de enero de 2010

ANTE ESTO SILENCIO

11 comentarios:

  1. Uno se siente tan impotente ante estas noticias... realmente no es culpa de nadie, sino de las circunstancias naturales.. contra la naturaleza no se puede luchar. Claro que también es verdad que las condiciones de vida de la población no eran para nada las adecuadas. Haití es un lugar con peligro de una gran actividad geológica. Esta mañana estuve escuchando noticias que llegaban desde Puerto Príncipe capital. Las víctimas... los paises que no prestan ayuda... los edificios destruidos... Y pensar que dentro de unas semanas España olvidará todo esto! Es posible que noticias como estas caigan en el olvido, tan facilmente?

    ResponderEliminar
  2. Ésto es caos, ésto es desolacion, ésto es tragedia... En resumidas cuentas para mí esto debe ser el infierno. Cuando ocurren estas desgracias es cuando nos damos cuenta de todo lo que tenemos y no valoramos, como vivir en un pais desarrollado en el que estamos mucho mas preparados. Por otra parte, tambien nos damos cuenta del valor que tiene nuestra vida y que en unos segundos la podemos perder. Todos tenemos que ser solidarios en estos casos y poner nuestro granito de arena.

    ResponderEliminar
  3. Yo me hago una pequeña pregunta ¿el por que siempre tien que suceder en países pobres? hoy en el avión pedimos un periódico y al ver tanta desolación y tristeza te quedas atónito en blanco pero pensativo. Tantas muertes tantas familias tantos niños que sucedera despues con ellos la noticia se dejara correr pero esas personas no lo olvidarán.

    ResponderEliminar
  4. me da coraje que los más inocentes tengan que pagar por todo este desastre pero como dijo paula CONTRA LA NATURALEZA NO SE PUEDE LUCHAR Y esto nos hace ver que la vida se puede ir encualquier momento.
    este es uno de los primeros terremotos de los que parece que españa está ayudando más que nunca pero siempre falta ayuda nunca es suficiente hay que pensar en las calamidades que están pasando estas personas y lo injusta que es a veces la naturaleza

    ResponderEliminar
  5. Lo que es cierto es como ante estas noticias tan duras las personas olvidan. Aún así, creo que esta catastrofe esta uniendo a todos los países un poco más, y se deja de un lado los problemas para ayudar a los que en este momento verdaderamente lo necesitan.

    ResponderEliminar
  6. y tanto , es verdaderamente una tragedia casi no hay palabras para definir lo que sucede ahora mismo en haiti por desgracia la fuerza de la naturaleza es asi y poco se puede hacer contra ella solo nos queda colabrorar como podamos poniendo cada uno nuestro esfuerzo y empeño porque solo con ver las caras de los afectados se puede apreciar el dolor y el sufrimiento que estan viviendo esas pobres personas .

    ResponderEliminar
  7. Cuando estas cosas pasan, lo primero que pienso es ¿ a nosotros nos puede pasar igual ? Pero la cosa es totalmente diferente por que siempre sucede en los países que más ayuda necesitan. Todos deberiamos de colaborar por que no sé sabe cuando nos puede pasar algo parecido a nosotros.

    ResponderEliminar
  8. En verdad uno se pregunta qué mas puede pedir si tenemos cosas que muchos otros no tienen. Somos muy afortunados: tenemos una familia, un hogar, una escuela...Y a esta pobre gente que trabaja todo el dia sin parar y que apenas tienen comida, les ocurre esto. A los mas pobres les tuvo que haber ocurrido. Yo espero que esta tragedia desaparezca pronto.

    ResponderEliminar
  9. No se que decir, la verdad es que solo de escuchar y ver esta imagenes, me siento mal. Ya que siempre pasa estas tragedia en los lugares que peor lo estan pasando.

    Andrea.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros tenemos todo lo que queremos y ellos nada de l que quieren, que injusto es el mundo, que pena dan estas imagenes...
    Nunca me gustaria ver a nadie en esta situación.

    ResponderEliminar